Vehículo eléctrico: solución a movilidad urbana

368
Vehículo Eléctrico, solución movilidad urbana

¿Cuál sería la solución perfecta para moverse por ciudad y no contaminar? Según el 76%, el vehículo eléctrico. Aunque solo el 5% de los encuestados ha utilizado este tipo de vehículos, es un claro objeto de deseo; según esta encuesta realizada por Alphabet, el 71% de los que no se han subido a un vehículo así le gustaría hacerlo. El porcentaje que no tiene interés en los nuevos propulsores se escuda en su corta autonomía y el alto coste de las baterías.

Pese a la gran aceptación del vehículo eléctrico, sigue siendo demasiado innovador para muchos usuarios. Se nota en los segmentos de edad: a medida que los encuestados son más mayores, el interés por este tipo de transporte se reduce.

Entre 18 y 30 años, un 88% está dispuesto a conducir un vehículo eléctrico
Entre 31 y 45 años, un 80% está dispuesto a conducir un vehículo eléctrico
Entre 46 y 60 años, un 69% está dispuesto a conducir un vehículo eléctrico
A partir de 60 años, un 68% está dispuesto a conducir un vehículo eléctrico

Otra cifra que sale a relucir en esta encuesta realizada por Alphabet es la del uso del teléfono móvil en el coche. El 25% de los ciudadanos reconoce que utiliza el teléfono móvil mientras conduce, de los cuales, un 86% lo hace mediante sistemas de manos libres. Los más jóvenes son los más adictos al teléfono, con un 38% de conductores que lo emplean durante sus trayectos.

Los “tapones” son otra de las preocupaciones de los conductores: el 58% encuentra tráfico en sus desplazamientos diarios. Un 24% de ellos está más de 20 minutos parado de forma habitual, un porcentaje que aumenta hasta el 42% en el área metropolitana. Como solución, un 57% de los ciudadanos estaría a favor de crear parkings en la entrada de las ciudades para después desplazarse en transporte público gratuito hasta el centro.

Pese a los grandes “tapones”, en la carretera sólo vemos al 13% de los ciudadanos tratando de acceder al centro de las ciudades. Esta cifra se reduce en cuatro puntos respecto al año pasado. El autobús es ahora el medio de transporte de moda, ya que es el medio más utilizado por los encuestados (61%). Los desplazamientos a pie se dan entre un 40% de los encuestados, mientras que el metro (28%), el carro (28%) y la bicicleta (5%) le siguen en la clasificación.

(Encuesta realizada por Alphabet en España)

Fuente: Autocasion

Siguenos en Garaje.do 728×90
Total 0 Votes
0

Tell us how can we improve this post?

+ = Verify Human or Spambot ?