El Toyota Supra regresa en 2018 de la mano de BMW

373
Toyota FT-1 Concept (Supra)

El Toyota FT-1 Concept, la gran estrella de Toyota en el Auto Show de Detroit 2014, será base e inspiración para el próximo Toyota Supra que según un reporte de Autocar llegará al mercado en el año 2018.

El nuevo Supra es resultado de un acuerdo de colaboración anunciado años atrás entre el fabricante japonés y BMW. De hecho, esta novedad de Toyota compartirá motorización y otros elementos con el BMW Z5, el sustituto del roadster Z4. Según los rumores ambos vehículos llegarán con motorización híbrida y tracción integral.

El nuevo Toyota Supra regresa surfeando la ola de buena reputación del venerado modelo homónimo cuya producción cesó en 2002, para acompañar al Toyota 86 (antes conocido como el Scion FR-S) en la renacida línea de coupés deportivos de Toyota. Se espera que el proyecto se aprovechará de la experiencia recogida en los modelos i3, i8 y Serie 7, en el uso de la la fibra de carbono el la arquitectura del automóvil.

La fuente indica que tanto Toyota como BMW ya están probando sus respectivas versiones en las pistas y que ambos vehículos se encuentran en similares instancias en su desarrollo. Aún no se ha decidido la sede en la cual se ensamblarán los vehículos, aunque Ian Robertson, responsable de ventas y marketing de BMW, sugirió que aquel proceso se realizará en la misma planta, probablemente en Austria.

Fuente: Univision

Siguenos en Garaje.do 728×90
Total 1 Votes
0

Tell us how can we improve this post?

+ = Verify Human or Spambot ?