Los jóvenes no quieren carros autónomos

413
Jovenes no quieren autos autonomos

Un estudio realizado por Goodyear ha demostrado que los jóvenes quieren coches económicos y tecnológicamente avanzados para los próximos 10 años. Aun así su principal preocupación sigue siendo la seguridad y la fiabilidad de los vehículos.

Que la movilidad y los desplazamientos por persona hayan aumentado a lo largo de los últimos años es el principal motivo por el que Goodyear, una de las mayores compañías de neumáticos del mundo, ha realizado un estudio (“ThinkGoodMobility”) para descubrir cuáles son las opiniones de los jóvenes, entre 18 y 30 años, sobre el futuro de la movilidad en 2025. El estudio se ha realizado en colaboración con Think Young (plataforma online que ayuda a los jóvenes con las dudas más comunes) en 12 países diferentes y a 2.500 estudiantes de ciencias, tecnología, ingeniería, arte y diseño, y matemáticas.

Desde el punto de vista de los jóvenes, en 2025 los carros tienen que ser inteligentes, asequibles y deben estar siempre conectados, a la vez que ofrecen una mayor seguridad para los conductores. Por este motivo, casi el 70% de los “millenials” (jóvenes entre 18 y 30 años) cree que el modelo esencial es un coche económico pero que a la vez disponga de las últimas tecnologías.

Además de considerar necesario un vehículo que cuente con nueva tecnología, un 31% de los jóvenes ha preferido las técnicas que aumentan la seguridad vial, mientras que un 23% se ha interesado más en que su carro pueda comunicarse con otros autos para anticiparse a cualquier imprevisto. También cabe destacar que el 44,3% ha optado por unos sensores en los neumáticos que detectan las malas condiciones de seguridad. La conclusión que deriva de esto es que los millenials quieren conectividad, sistemas inteligentes y seguridad es sus futuros vehículos.

El auto autónomo no les da confianza

El principal motivo por el que los millenials no quieren un carro que funcione de manera independiente es la falta de confianza. Así, al 55,7% le preocupa la fiabilidad, al 46,3% el precio y al 37,8% la seguridad y privacidad.

Fuente: Autocasion

Siguenos en Garaje.do 728×90
Total 1 Votes
0

Tell us how can we improve this post?

+ = Verify Human or Spambot ?